logo-rutaca


Imagen responsive

HISTORIA

Rutaca Airlines inició sus operaciones en 1970 en Ciudad Bolívar, una de las 24 entidades federales de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en la Región de Guayana al sureste de Venezuela. En la actualidad Rutas Aéreas C.A. (RUTACA) cuenta con una experiencia con más de 40 años en la actividad aeronáutica civil venezolana, comenzando a operar hacia las rutas mineras más importantes de la región guayanesa como Santa Elena de Uairén, El Callao; entre otros destinos con aviones Cessna 105, Antonov y Caravan. Pionera en la introducción a Venezuela de aeronaves como el Boeing 737-200; dando un giro sorprendente en el transporte aéreo de pasajeros en el país, cubriendo rutas nacionales desde la Región de Guayana a diferentes destinos nacionales como Puerto Ordaz, Caracas, Santo Domingo del Táchira, Porlamar y Barcelona. Como resultado de la demanda creciente Rutaca Airlines sigue apostando a la producción nacional, incrementando frecuencias y destinos internacionales como Curacao y Puerto España, cubriendo con la demanda turística desde y hacia estos destinos nacionales e internacionales.


MISIÓN

Rutaca Airlines, busca brindarles a todos nuestros clientes, nacionales e internacionales, un servicio de calidad garantizada. Donde la buena atención del personal, la comodidad, tranquilidad y puntualidad sean los protagonistas, generando en los pasajeros, satisfacción al arribar a sus destinos con nuestra empresa.


VISIÓN

En Rutaca Airlines estamos comprometidos en ofrecer un servicio de calidad, buscando satisfacer las necesidades de todos nuestros pasajeros, y así lograr ser la empresa número uno del mercado aeronáutico. Por tal razón, la prioridad será complacer las necesidades de todos nuestros clientes.


NUESTRO FLOTA

Boeing 737-200: Entre ellas se encuentra el Boeing 737-200, este fue diseñado para vuelos de corto y medio alcance pues su autonomía de combustible es de 4 horas aproximadamente, o el equivalente a 2.580 km (1.400 millas náuticas). Es un avión bimotor, equipado con motores Pratt & Whitney que se ubican debajo de cada ala y cuentan con sistema de reverso. Altura máxima de vuelo: 37.000 pies, velocidad máxima: 952 km/h (Mach 0,84) Está equipado con 4 puertas, dos a cada lado situados adelante y atrás. En la parte inferior de cada puerta está adosado un tobogán de escape. Adicionalmente, hay 2 ventanillas de emergencia, 1 a cada lado del fuselaje a la altura de las alas, y otras 2 ventanillas situadas debajo de la cabina de vuelo del piloto.

Boeing 737-300: Rutaca Airlines en su plan de innovación y crecimiento decide incorporar el Boeing 737-300, brindando así mayor confort y alcance a nuestros distinguidos pasajeros con la implementación de sus modernos asientos en primera clase. Este equipo adopta un turbofan de alta derivación esto para reducir consumo de combustible y cumplir con los límites de la Organización de Aviación Civil Internacional en la Etapa 3 de ruido. A pesar de los nuevos motores este cuenta con un fuselaje alargado y comparte el mismo equipo de manejo de suelo que el 737-200.