Rutas Aéreas C.A (RUTACA) solo transporta Caninos (perros) y felinos (gatos), con los más altos estándares de calidad para que su mascota llegue a su destino en las mejores condiciones.
Para este tipo de servicio, es importante que usted tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- RUTACA Airlines acepta el traslado de animales o mascotas a partir de cuatro semanas (1 mes) de nacido. Los mismos deben de cumplir los requisitos sanitarios:
- Certificado de salud expedido por un médico veterinario colegiado.
- Carnet de vacunación.
- Certificado de vacunación antirrábica.
- Certificado de Inspección zoosanitaria expedido por el INSAI.
- Permiso de importación o exportación (si aplica).
- Los pasajeros que viajen con animales vivos o mascotas menores a 2 meses y 2 semanas, deberán presentar para su aceptación en los vuelos el certificado de vacunación antirrábica de la madre.
- Únicamente queda exento de pago o cargos por traslado los animales de servicio, tales como los animales bajo la modalidad de lazarillo (animal que sirve de herramienta de movilidad para pasajeros con discapacidad visual) o los animales de ayuda médica, a razón de ser animales debidamente entrenados y certificados podrán viajar en cabina sin uso del bozal.
- La confirmación del animal de servicio para su traslado en los vuelos de Rutas Aéreas C.A. (RUTACA), se debe realizar al momento de la compra del boleto, en esta fase del registro se debe corroborar que posee la credencial y documentos correspondientes que confirme su condición de Animal de Servicio.
- Las mascotas o animales vivos que no viajen bajo la modalidad de servicio, deberán pagar el costo del traslado al momento del chequeo. (Consultar tarifas a través de nuestro Call Center)
- Todo animal transportado en cabina de pasajero debe pesar hasta 6Kg incluyendo el contenedor (Kennel).
- Quedan eximidos de la restricción del peso las mascotas de servicio lazarillo y de ayuda médica.
- La mascota debe estar dentro de un contenedor (Kennel), con las dimensiones apropiadas de acuerdo con su tamaño y raza, éste le debe permitir permanecer parado en una posición natural, con su cabeza extendida, girar a su alrededor y echarse cómodamente. Las características básicas que debe tener un contenedor son:
- Debe ser Resistente.
- La malla debe estar en perfectas condiciones.
- Tener un cerrojo suficientemente seguro para que el animal no lo abra ni lo rompa y en lo posible tener en la parte inferior un material espumado absorbente e impermeable.
- Las mascotas que tengan una altura superior a 35 centímetros deben usar obligatoriamente un bozal tipo canasta durante todo el viaje.
- Las mascotas que vengan en contenedores de malla metálica con cerraduras seguras, no requieren de bozal de ninguna naturaleza.
- No se aceptan mascotas en estado de gestación.
- No son aceptados por su condición y características de razas braquicéfalas o hibridas de éstas. Se sugiere corroborar esta información en el cuadro anexo.